Menu
Luis Ramírez: “Ya la gente empieza a reconocer a Pawa como una opción”

Luis Ramírez: “Ya la gente empieza a reconocer a Pawa como una opción”

Featured

Pawa Dominicana ha ido poco a poco ganándose la confianza de los usuarios en los distintos destinos que opera desde Santo Domingo. De acuerdo con Luis Ramírez, presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, la compañía está “madurando” y ya la gente empieza a reconocer a Pawa como “una opción” a la hora de viajar.

 

Ramírez explicó cómo está conformado el plan de negocios de la aerolínea. “Tenemos un plan integrado por varias capas como las denomino. En esta primera capa dentro de los Estados Unidostenemos contemplado tres destinos fundamentales. Esta es la fase étnica. Estamos yendo donde hay el mayor número de dominicanos: Nueva York, Miami y San Juan”.

Señaló que es “increíble la receptibilidad cuando hablamos de esos destinos”. La gente dice: “Ay si, abran ese destino por favor”, ya que primero han empezado a conectar el Caribe, con el objetivo de crear un centro de conexiones en la República Dominicana.

“Luego de esos tres destinos lo que queremos es mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la República Dominicana en mercados de este hemisferio que todavía no están siendo bien servidos. No tenemos que irnos a Rusia o la China, no necesariamente. Suramérica no está debidamente representada en el turismo de la República Dominicana, en cuanto a conectividad se refiere”.

Por otro lado, el ejecutivo de Pawa Dominicana indicó que quieren en una segunda fase volar hacia las ciudades de centro y oeste de los Estados Unidos. “Cuando alguien viaja de Los Ángeles a República Dominicana pierde dos días porque tiene que hacer conexiones y eso hace perder tiempo. Nosotros queremos mejorar esa situación”.

Ramírez manifestó que el mes que viene “agregaremos nuestros viajes a Puerto Príncipe, en cuestión de tres meses abrimos a San Juan, en cuatro meses abrimos a Miami. La ruta a Nueva York puede ser que la aperturemos en noviembre o en el primer trimestre del próximo año porque existen algunas regularizaciones que debemos cumplir”.

Desde que Pawa abrió sus puertas en agosto pasado ha transportado unos 20,000 a 25,000 pasajeros aproximadamente. “Eso es porque estamos volando solamente interdiario, pero estamos madurando. Hemos respondido a todos los compromisos y estamos volando con índice de puntualidad no visto en el Caribe. Nuestro índice es de 98%”, explicó Luis Ramírez.

Last modified onTuesday, 12 April 2016 12:47
Rate this item
(0 votes)
back to top